La ONU pide más de 100 millones de euros para asistencia humanitaria en Libia

La ONU ha pedido a la comunidad internacional 160 millones de dólares (114 millones de euros) para atender las necesidades humanitarias que han traído consigo las violentas revueltas en Libia.

Las estimaciones de la organización internacional apuntan a que en los próximos tres meses saldrán del país árabe 400.000 personas, mientras que otras 600.000 se desplazarán dentro del país.

La coordinadora de Ayuda Humanitaria de la ONU, Valerie Amos, ha visitado estos días la frontera de Libia y Túnez y confía en que la comunidad internacional responda a esta llamada de emergencia para poder ofrecer ayuda básica y facilitar que los migrantes vuelvan a sus países.

«Mi trabajo es planear para el peor escenario posible. Debo decir que la situación actual apunta a que las cosas empeorarán gravemente antes de mejorar. Me sorprendería gratamente que eso no ocurriera», dijo Amos, citada por el Centro de Noticias de la ONU.

Los fondos requeridos irían destinados a 17 organismos de la ONU y otros asociados. Dichos entes han debatido el lunes en Ginebra con representantes de países del norte de Africa sobre distintas soluciones a la crisis humanitaria en Libia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído