Los combates por el control de Brega dejan 18 rebeldes muertos en 48 horas

ZAWIYA (LIBIA), 17 (Reuters/EP)

Los rebeldes que combaten en Libia contra el régimen de Muamar Gadafi han sufrido al menos 18 bajas durante los combates mantenidos entre el martes y el miércoles para hacerse con el control de la ciudad de Brega, situada en el este del país.

Un portavoz de los sublevados, Mohamad Zawawi, ha confirmado este balance de víctimas y ha explicado que 15 de las defunciones se registraron el martes y las tres restantes, hoy. Al margen de los fallecidos, otros 33 rebeldes han sufrido heridas durante estos dos días.

La ofensiva emprendida desde la semana pasada por las fuerzas rebeldes sobre Brega, un enclave portuario y petrolero de gran importancia estratégica, ha llevado al Gobierno a difundir este miércoles a través de la televisión estatal imágenes que muestran a simpatizantes de Gadafi coreando el nombre del coronel en esta localidad.

Por otra parte, los rebeldes han lanzado un asalto este miércoles contra la refinería de petróleo de Zawiya con el objetivo de expulsar a las últimas tropas leales a Muamar Gadafi que quedan en esta ciudad, situada en las proximidades de Trípoli, y consolidar su asedio a la capital. Además, en un intento por controlar los suministros de petróleo que pueda recibir el régimen, un portavoz de los sublevados ha señalado que han cortado un oleoducto que comunica con Trípoli.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído