Saif al Islam aparece en el hotel de la prensa en Trípoli y dice que Gadafi se encuentra bien

Saif al Islam, uno de los dos hijos de Muamar Gadafi detenidos anoche en Trípoli, ha aparecido en la madrugada del martes en el hotel de la prensa en la capital Libia y ha asegurado que su padre se encuentra bien.

Said al Islam ha llegado a las afueras del hotel Rixos en un convoy de vehículos Land Cruiser blindados. Al ser preguntado si su padre se encuentra a salvo en la capital libia, ha respondido que «por supuesto».

«Hemos roto la espina dorsal de los rebeldes. Era una trampa. Les hemos hecho pasar un mal rato y ahora estamos ganando», ha asegurado. El corresponsal de la cadena británica BBC en el hotel, Matthew Price, ha señalado que Saif al Islam ha aparecido rodeado de una multitud y confiado.

Hasta el momento no ha habido respuesta por parte del Consejo Nacional de Transición. Las últimas noticias que había de Saif al Islam apuntaban a que los rebeldes libios estaban negociando su entrega al Tribunal Penal Internacional (TPI).

El TPI emitió el pasado mes de junio órdenes de arresto contra Gadafi, su hijo Saif al Islam y el jefe de los servicios de Inteligencia, Abdulá al Senussi, por cargos de crímenes contra la Humanidad después de que el Consejo de Seguridad de la ONU remitiera la situación en Libia a este tribunal.

Horas antes, el embajador de Libia en Estados Unidos afirmó a la cadena CNN que el otro hijo de Gadafi capturado, Mohamed, había escapado de la custodia rebelde.

Mohamed Gadafi habría logrado escapar de su casa, donde estaba retenido por milicianos rebeldes, gracias a la ayuda de militares aún leales a su padre, según ha informado la cadena panárabe Al Yazira.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído