Saif al Islam asegura que su padre está bien y llama a continuar la lucha

EL CAIRO (Reuters/EP)

Saif al Islam, hijo del mandatario libio, Muamar Gadafi, ha asegurado este miércoles que la resistencia del régimen frente a los rebeldes continuará, al tiempo que ha emplazado a los libios a emprender una guerra de desgaste contra los rebeldes del Consejo Nacional de Transición y las fuerzas de la OTAN.

En un comunicado difundido por la cadena de televisión vía satélite siria Al Rai, Saif al-Islam Gadafi ha asegurado que está en un suburbio de Trípoli y se ha comprometido a «liberar» la Plaza Verde «pronto».

«Le aseguro a la gente que estamos ahí, listos y en buena forma. La resistencia continúa y la victoria está cerca», ha subrayado Saif al Islam, antes de advertir de que el régimen cuenta con más de 20.000 jóvenes armados que están esperando a los rebeldes en Sirte, la localidad natal de Gadafi.

Saif al Islam ha asegurado además que su padre se encuentra bien. «Queremos asegurarle a la gente que somos inquebrantables y que el comandante está bien», ha dicho.

Las declaraciones de Saif al Islam contrastan radicalmente con las de su hermano Saadi, el hijo futbolista de Gadafi, que ha asegurado que está autorizado a negociar en nombre del régimen con los rebeldes para poner fin al derramamiento de sangre en Libia.

«Estamos hablando de negociaciones para terminar con el derramamiento de sangre», ha asegurado, en referencia a la conversación telefónica que ha mantenido con el jefe del CNT en Trípoli, Abdel Hakim Belhadj.

«Reconocemos que ellos (el CNT) representan una parte legal, pero nosotros somos el Gobierno y también una parte legal en la negociación», ha remarcado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído