Los rebeldes aseguran que la producción de petróleo se reanudará en 10 días

TRIPOLI, 3 (Reuters/EP)

El Consejo Nacional de Transición (CNT), el órgano administrativo de los rebelde con sede en Benghazi, ha asegurado este sábado que la producción de crudo en los yacimientos petrolíferos de Misla y Sarir está prevista que se reanude en un plazo máximo de diez días.

Según ha confirmado el recién nombrado ministro de Petróleo libio, Ali Tarhouni, y que responde ante las autoridades rebeldes, «que la producción comenzará en Sarir y Misla durante los días 12 y 13 de este mes», citando informaciones de la Compañía Nacional de Crudo (NOC).

El yacimiento de Sarir está considerado como uno de los más importantes del país por las ingentes cantidades de crudo por explotar. El de Misla ha sido objeto de los ataques de uno y otro bando durante la contienda militar en el país, que ya dura casi siete meses.

El reinicio de la producción de petróleo es una de las fases clave para la reactivación económica de Libia bajo el mandato de los rebeldes, según han aseverado los sublevados y diplomáticos occidentales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído