Saadi Gadafi considera que la orden de arresto emitida por Interpol es una «decisión política»

Saadi Gadafi, uno de los hijos del mandatario libio, Muamar Gadafi, considera que la orden de detención emitida por la Policía Internacional (Interpol) en su contra obedece a una «decisión política», según ha informado su abogado, Nick Kaufman, a la cadena estadounidense CNN.

«La orden de detención es claramente una decisión política en reconocimiento de la autoridad del Consejo Nacional de Transición (CNT), tomada sin observar la actual ausencia de un funcionamiento correcto del sistema de justicia en Libia», ha indicado el letrado, en nombre de Saadi.

En consecuencia, el hijo de Gadafi ha rechazado «enérgicamente» las acusaciones en las que se basa dicha orden de detención, según la cual se apropió indebidamente de ciertos bienes mediante el uso de la fuerza y la intimidación valiéndose de su cargo como director de la Federación Libia de Fútbol.

Por el contrario, Kaufman ha recordado que Saadi «ha trabajado incansablemente para promover el fútbol en Libia», al tiempo que le ha atribuido el mérito de que el país sea la sede de la Copa de Naciones Africana en 2013.

Además, la orden de Interpol, emitida el pasado jueves, recuerda que «como comandante de las unidades militares que participaron en la represión de las manifestaciones pacíficas», Saadi también es objeto de la prohibición de viajar emitida por Naciones Unidas.

El Gobierno de Níger ha anunciado este domingo que permitirá al CNT interrogar a Saadi, que se encuentra en su territorio desde hace tres semanas con estatus de refugiado. Si bien, Niamey ha advertido de que negará su extradición a cualquier país que no le garantice un juicio justo o que apruebe la pena de muerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído