Chávez: los países de Latinoamérica y el Caribe no quieren las imposiciones de EEUU y la OEA

Chávez: los países de Latinoamérica y el Caribe no quieren las imposiciones de EEUU y la OEA
. Europa Press

CARACAS, 4 (Reuters/EP)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el sábado que los países latinoamericanos y caribeños quieren pasar «esa página terrible» de las «imposiciones del Gobierno de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA)».

«Esa es nuestra agenda, con ello queremos dejar atrás esa página terrible de las imposiciones del Gobierno de Estados Unidos, imposiciones muchas veces a través de la OEA que nos han condenado a la mayoría de nuestros pueblos a la miseria», dijo Chávez tras asistir en Caracas al encuentro de ministros de Asuntos Exteriores de los Estados miembros de la Cumbre de América Latina y el Caribe, que integra a 33 países de la región.

Por su parte, la cancillería venezolana informó en un comunicado que los ministros de Relaciones Exteriores de la Cumbre de América Latina y el Caribe acordaron que Venezuela y Chile lleven a cabo la redacción de los estatutos del nuevo organismo. Esta nueva instancia, que promoverá la integración regional, será creada sin la participación de Estados Unidos y Canadá.

Por otra parte, el mandatario afirmó que espera que «pronto» cambien las relaciones con Colombia. «Espero que, más pronto que tarde, las relaciones de Venezuela con Colombia, que se volvieron críticas en el último año (…), comiencen a cambiar», concluyó Chávez tras destacar que saludó al delegado de Colombia en la reunión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído