Al menos 10 muertos en varios enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y sicarios en Sinaloa

Al menos 10 personas han muerto –siete policías federales y tres sicarios– y tres han resultado heridas en varios enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y los cárteles de la droga en el estado de Sinaloa (oeste).

El primero de ellos tuvo lugar en el municipio del Fuerte, donde un grupo de sicarios que viajaba en diez camionetas asaltó a los militares que vigilaban la zona. Los combates se saldaron con dos delincuentes muertos y uno herido.

Al término del ataque, los uniformados se incautaron de cuatro armas de fuego, tres granadas de fragmentación, un lanza granadas, 28 cargadores abastecidos, 128 cartuchos útiles, dos camionetas robadas, vestimenta militar, botas y equipos de comunicación.

En un segundo suceso, esta vez en el municipio de Guasave, un grupo de 30 sicarios armados con fusiles automáticos atacó a un convoy de la Unidad de Elite de Investigación de la Policía Ministerial a la altura del poblado de Guayparime.

En el marco de esta operación, que se prolongó durante horas por la carretera que une Nogales y Ciudad de México, murieron siete agentes y un sicario, mientras que otros dos resultaron heridos. Además, dos patrullas recién compradas fueron alcanzadas por los disparos.

Tras estos incidentes, militares y policías han desplegado un operativo por el norte del estado para capturar a los atacantes que lograron huir, según informa el diario ‘El Universal’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído