Aumentan a nueve los muertos en los disturbios en la Cachemira india

SRINAGAR (INDIA), 1 (Reuters/EP)

El último balance oficial eleva a nueve el número de muertos en una nueva jornada de disturbios entre miles de manifestantes secesionistas y fuerzas de seguridad en la Cachemira controlada por India.

Cuatro personas, una de ellas una niña, fallecieron por las heridas de balas disparadas por la Policía contra los manifestantes, mientras que otros cinco murieron en una explosión ocurrida durante el incendio de una comisaría en la que se almacenaban explosivos.

La explosión ocurrida en la zona de Pampore, a las afueras de la capital del estado indio de Jammu-Cachemira, Srinagar, provocó además 35 heridos.

Hasta 25 personas, principalmente manifestantes que atacaban a los policías con piedras, han muerto en las últimas seis semanas por disparos de las fuerzas de seguridad. Los residentes de la zona aseguran que se trata de manifestaciones espontáneas, pero las autoridades responsabilizan a los separatistas y al grupo armado Lashkar e Taiba, vinculados al vecino Pakistán.

El sábado otras dos personas murieron y 25 más resultaron heridas cuando, a pesar del toque de queda impuesto, los manifestantes incendiaron una comisaría y una estación de tren en la región.

«Los nuevos incidentes comenzaron en la zona de Pampore. La Policía abrió fuego a raíz del intenso lanzamiento de piedras por parte de los manifestantes», indicó un alto mando policial bajo condición de anonimato en declaraciones a Reuters.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído