Los talibán atacan uno de los principales hoteles de Kabul

KABUL, 29 (Reuters/EP)

Un grupo de insurgentes ha atacado el hotel Intercontinental de Kabul, uno de los más importantes de la capital afgana. El último balance de víctimas divulgado por las autoridades del país centroasiático habla de 16 muertos –seis talibán y diez civiles– y tres policías heridos.

«La Policía todavía está registrando habitación por habitación para ver si hay más víctimas o alguna amenaza», ha dicho el jefe de este cuerpo de seguridad en Kabul, Ayoub Salangi.

Un portavoz del Ministerio del Interior afgano ha informado de que al menos cuatro insurgentes han muerto inmolados, mientras que otros dos han sido abatidos, asegurando que todos los atacantes han fallecido, aunque todavía no se sabe con exactitud cuántos eran.

El ataque comenzó a última hora del martes, cuando un grupo de talibán asaltó el hotel armado con lanzagranadas y equipado con cintas con cánticos ‘yihadistas’. Algunos de los huéspedes saltaron desde la segunda y la tercera planta del edificio, según ha podido confirmar la recepcionista.

Durante cinco horas, las fuerzas de seguridad afganas han luchado contra los insurgentes, apoyados por helicópteros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF). En total se han podido escuchar siete explosiones, que han provocado cortes en el suministro eléctrico.

El hotel Intercontinental, ubicado en una colina, es uno de los más importantes de Kabul. Sus huéspedes suelen ser ciudadanos occidentales, por lo que está sumamente protegido. En esta ocasión, la mayoría eran altos funcionarios afganos que se encontraban en la capital para asistir a una conferencia sobre seguridad.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído