EEUU advierte a Irán de que sufrirá «nuevas consecuencias» si no coopera

EEUU advierte a Irán de que sufrirá "nuevas consecuencias" si no coopera
. Agencia EFE

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, llamó hoy a Irán a cumplir con las demandas de la comunidad internacional respecto a su programa nuclear y aseguró que, de no hacerlo, Teherán se arriesga a sufrir «nuevas consecuencias» y un «aislamiento cada vez mayor».

«Hemos dejado claro a los líderes iraníes cómo pueden recuperar la confianza de la comunidad internacional (…), pero hemos visto como han rechazado nuestra buena voluntad y siguen emprendiendo acciones que amenazan la estabilidad regional», dijo Biden en un discurso ante el Parlamento Europeo.

Según el vicepresidente de EEUU, «Irán tiene ante sí una opción muy clara: respetar las reglas internacional (…) o sufrir nuevas consecuencias y un aislamiento cada vez mayor».

Biden insistió en que Washington sigue abierto a cooperar con Irán «en base al interés y el respeto mutuo» y que, a pesar del escepticismo de algunos, la mano tendida al diálogo por el presidente Barack Obama es sincera.

Por ello, lamentó que Irán «viole con el programa nuclear sus obligaciones internacionales» y amenace con provocar «una carrera armamentística» en una de las «regiones más inestables del mundo» como Oriente Medio.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído