McCain gana las primarias republicanas en Arizona

MIAMI, 25 (Reuters/EP)

El veterano político republicano y ex candidato a la presidencia John McCain también obtuvo la victoria en las primarias celebradas por el Partido Republicano para decidir su candidato ara el Senado por el estado de Arizona, con una ventaja de cerca de 30 puntos respecto a su rival tras el recuento de más del 50 por ciento de los votos, . McCain mantuvo una reñida campaña contra J.D. Hayworth.

Por su parte, el demócrata Kendrick Meek obtuvo la victoria en las elecciones primarias celebradas por el Partido Demócrata en Florida, por lo que será quien dispute el escaño por Florida en el Senado al gobernador del estado, Charlie Crist (independiente), y al candidato republicano Marco Rubio, en las elecciones legislativas del 2 de noviembre.

La pelea por el escaño en el Senado por Florida se prevé como una de las más reñidas entre republicanos y demócratas en las elecciones de noviembre, unos comicios que decidirán el equilibrio de las fuerzas políticas en el Congreso estadounidense y que serán determinantes para la agenda legislativa del presidente Barack Obama.

Debido a las preocupaciones de los ciudadanos estadounidenses sobre la economía y el desempleo, los analistas han señalado que los republicanos podría retomar el control de la Cámara de Representantes y registrar importantes ganancias en el Senado.

El 46 por ciento de los electores censados asegura que votará a los candidatos republicanos frente al 45 por ciento que apoyará a los demócratas, según un sondeo de Reuters/Ipsos publicado el martes.

Tras los comicios del 2 de noviembre serán renovados todos los 435 escaños en la Cámara de Representantes, algo más de un tercio de los 100 asientos del Senado y 38 gobernaturas estatales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído