Por una estafa masiva

Meten 110 años de cárcel al multimillonario Allen Stanford

El juez señala en la sentencia que el financiero ejecutó uno de los más «atroces fraudes criminales»

Meten 110 años de cárcel al multimillonario Allen Stanford
Allen Stanford. EFE

Antes de que la SEC presentara cargos, su fortuna personal fue estimada en cerca de 2.200 millones de dólares (1.676 millones de euros) por la revista Forbes

ondena ejemplar. La Justicia estadounidense no parece andarse con componendas a la hora de juzgar los delitos económicos.

El financiero estadounidense Allen Stanford ha sido condenado por un tribunal de Texas a 110 años de cárcel por haber emitido certificados de depósitos fraudulentos que no garantizaban el dinero dado por los inversores.

Stanford ya fue condenado en marzo a veinte años de cárcel en marzo por orquestar durante 20 años un fraude piramidal de 7.000 millones de dólares (5.334 millones de euros) a través de su banco en Antigua.

Ahora ha sido condenado a 110 años de prisión por utilizar certificados falsos de entrega de depósitos que emitía su banco en Antigua para captar y engañar a sus inversores.

El juez David Hittner ha señalado en la sentencia que se trata de uno de los más «atroces fraudes criminales», informa Reuters.

Antes de ser condenado, Stanford ha negado que haya cometido ningún fraude y ha culpado al Gobierno de Estados Unidos de arruinar sus negocios al embargar sus bienes.

«Lo destruyeron y lo dejaron en nada», ha denunciado. La fiscalía había pedido 230 años de prisión al considerar que el crimen de Stanford fue «uno de los mayores fraudes de la historia», mientras que la defensa del financiero pedía tres años de cárcel al considerar que cometió errores, pero sin intencionalidad de engañar a los clientes.

El multimillonario estadounidense comenzó a labrar su fortuna en el sector inmobiliario a principios de los ochenta y convirtió la firma de su familia en una compañía global de administración de riquezas.

Antes de que la SEC presentara cargos, su fortuna personal fue estimada en cerca de 2.200 millones de dólares (1.676 millones de euros) por la revista Forbes.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído