John Edgar Hoover escribió la misiva haciéndose pasar por un activista decepcionado

La carta ‘sexual’ que el FBI mandó a Martin Luther King para que se suicidara: «¡Bestia!»

"Solo hay una salida, mejor que la tome antes de que su fraudulenta, asquerosa, anormal (vida) quede al descubierto ante la nación"

La carta 'sexual' que el FBI mandó a Martin Luther King para que se suicidara: "¡Bestia!"
Martin Luther King. EP

Fue encontrada en el Archivo Nacional estadounidense por la historiadora Beverley Gage

El FBI no se andaba con contemplaciones, aunque disimulaba muy bien la papeleta, al menos al principio…

Así queda de relieve en la carta intimidatoria que envió a Martin Luther King, tachándole de «bestia, anormal» en un intento de que se suicidara.

El subdirector, John Edgar Hoover, escribió la misiva haciéndose pasar por un activista decepcionado y la envió poco antes de que el líder de los derechos civiles de los afroamericanos recibiera el Premio Nobel de la Paz en 1964, informa ‘The Independent‘.

Según la información, si bien ya se sabía sobre la existencia de este documento, conocido como la ‘carta de suicidio’, hasta ahora estaban disponibles solo versiones «muy censuradas» de su contenido.

La carta original, publicada en ‘The New York Times Magazine‘, fue encontrada en el Archivo Nacional estadounidense por la historiadora Beverley Gage mientras investigaba sobre Hoover.

Según se hace eco ‘RT‘,

«la mayor parte de la carta se centra en la vida sexual de King, que el FBI supuestamente conocía, por lo que al parecer Hoover estaba dispuesto a usar este asunto en un intento por desconcertar a King»,

explicó Gage.

ERRORES TIPOGRÁFICOS

Además, la historiadora destacó que el documento estaba plagado de errores tipográficos, aparentemente deliberados.

«Solo hay una salida para usted, bestia. Mejor que la tome antes de que su fraudulenta, asquerosa, anormal (vida) quede al descubierto ante la nación»,

decía el director adjunto del FBI en la misiva.

Además se informa de que las acciones tomadas por el buró federal estadounidense para vigilar y desacreditar a King, asesinado en 1968, se realizaron al amparo del Programa de Contrainteligencia, cuyo propósito era investigar y desestabilizar organizaciones políticas disidentes dentro de EE.UU.

King, quien además participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza, también era uno de los principales objetivos de la Agencia de Seguridad Nacional, que hacía seguimiento de sus llamadas telefónicas y telegramas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído