Considera que hay que seguir con las reformas, pese a que es "difícil" hacerlo cuando el nivel de vida ha caído un 25%

Obama se mete en camisa de once varas y dice que no se puede seguir «presionando» a Grecia

"Lo que aprendimos en EE.UU. es que la mejor manera de reducir el déficit y de restaurar la solidez fiscal es crecer"

Obama se mete en camisa de once varas y dice que no se puede seguir "presionando" a Grecia
El presidente Obama. CB

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró ayer en una entrevista ante las cámaras de CNN que «no se puede seguir presionando a países que están en plena depresión», en referencia a la situación de Grecia. Obama destacó que «en algún momento es necesaria una estrategia de crecimiento económico que facilite el reembolso de las deudas», informa France Press.

Obama incidió ante las cámaras en la «extrema necesidad» que tiene Grecia de seguir adelante con las reformas estructurales, aunque reconoció que «es muy difícil iniciar estos cambios cuando el nivel de vida de la población ha caído un 25 por ciento.

A la larga, el sistema político, la sociedad, no pueden soportarlo». El presidente estadounidense mostró su confianza en que Grecia siga en la Eurozona, aunque destacó que para ello tiene que existir «un compromiso de todas las partes», en referencia a las negociaciones con la troika comunitaria.

PRUDENCIA

«La prudencia fiscal es necesaria, las reformas estructurales son necesarias en muchos de estos países [europeos], pero lo que aprendimos en EE.UU. es que la mejor manera de reducir el déficit y de restaurar la solidez fiscal es crecer, concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído