"La gente ya no os cree"

Donald Trump marca a la prensa y a los periodistas como «el enemigo del pueblo»

"Los medios con NOTICIAS FALSAS (el fallido The New York Times, NBC, ABC, CBS, CNN) no son mi enemigo, son el enemigo del pueblo estadounidense"

Donald Trump marca a la prensa y a los periodistas como "el enemigo del pueblo"
Donald Trump, presidente de EEUU. WH

El periódico The New York Times tuvo que remontarse a la Presidencia de Richard Nixon (1969-1974) para encontrar un mandatario que calificase de "enemigo" al cuarto poder

En otros terrenos quizá no, pero repartir en lo de ‘repartir ‘hostias como panes’ parece imbatible. Y cuando en el otro extremo, en el de los rfeceptores, están los periodistas, se esmera Donald Trump.

El flamante presidente de Estados Unidos, que no se corta un pelo y sigue tirando de redes sociales a mansalva saltando por encima de los medios de comunicación tradicionales,  ha acusado a algunos medios de comunicación de ser «el enemigo del pueblo», con lo que culminó su particular semana de ataques a la prensa.

«Los medios con NOTICIAS FALSAS (el fallido The New York Times, NBC, ABC, CBS, CNN) no son mi enemigo, son el enemigo del pueblo estadounidense».

El duro mensaje aparece su cuenta de Twitter.

Aunque el presidente estadounidense ha tenido a los medios de comunicación entre ceja y ceja porque considera que no cubrieron objetivamente su campaña a la Casa Blanca, es la primera vez que utiliza un término con connotaciones belicistas como «enemigo».

El periódico The New York Times tuvo que remontarse a la Presidencia de Richard Nixon (1969-1974) para encontrar un mandatario que calificase de «enemigo» al cuarto poder.

Lo dijo en 1972, acosado por las revelaciones en la prensa del caso Watergate que provocarían su dimisión dos años más tarde.

«La gente ya no os cree»

Este 16 de febrero de 2017, Trump ya protagonizó una sorprendente y caótica rueda de prensa de casi hora y media en la que se dedicó, sobre todo, a discutir y enfrentarse con algunos de los periodistas allí presentes.

«Muchos de los medios en Washington, junto con los de Nueva York y Los Ángeles en especial, no hablan para la gente, lo hacen para intereses especiales. La gente ya no os cree. Quizás yo tenga algo que ver en ello. No lo sé. Pero ya no os creen».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído