Violencia doméstica y tiroteos

Los condenados por pegar a su mujer no podrán portar armas en Nueva York

Estos agresores son los culpables de 9 de cada 10 tiroteos en el país

Los condenados por pegar a su mujer no podrán portar armas en Nueva York
Un balazo a quemarropa de pistola automática. PD

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este 31 de marzo de 2018 que fue aprobada una ley estatal que prohíbe a las personas condenadas por violencia doméstica la posesión de armas de fuego.

La norma busca llenar un vacío que existía en la ley estatal con el fin de garantizar que estas personas entreguen todas las armas de fuego, no sólo las cortas.

La ley de Nueva York prohibía hasta ahora la posesión de armas para las personas condenadas por un delito grave o por un número limitado de faltas menores.

Con la nueva legislación, las personas solicitadas por un delito grave u otra infracción seria no pueden obtener o renovar su licencia de porte de arma de fuego.

Además, se refuerza la lista de delitos «graves» por los que, tras una condena, la persona pierde el permiso de porte y debe entregar las armas en su poder.

Cuomo destacó que con la reforma buscan romper el «vínculo» entre la violencia armada y la violencia doméstica, y calificó de «horrorosos» los tiroteos masivos en el país.

Según el comunicado, en nueve de los diez tiroteos masivos más mortíferos en la historia de Estados Unidos, entre ellos los ocurridos el año pasado en Las Vegas, donde murieron 59 personas, y Sutherland Springs (Texas), que se saldó con 26 fallecidos, el atacante tenía registro de violencia contra las mujeres.

La información detalla que durante 2016 se utilizaron armas de fuego en 35 homicidios domésticos cometidos en Nueva York.

VÍDEO DESTACADO: Paul McCartney encabeza la manifestación contra las armas en Nueva York

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído