"ESTÁ VOLCADO EN LOS PROBLEMAS DE EE.UU"

La triste excusa de González Laya para justificar que Biden pase olímpicamente de Sánchez

Biden no le coge el teléfono a Sánchez: es el único líder europeo del G-20 con el que aún no ha hablado

La triste excusa de González Laya para justificar que Biden pase olímpicamente de Sánchez

Joe Biden fue oficialmente investido presidente de los Estados Unidos el pasado jueves 21 de enero de 2021.

Desde entonces, el actual ocupante de la Casa Blanca ha pasado olímpicamente de Pedro Sánchez, al que ni siquiera ha dedicado cinco minutos.

Hasta ahí todo ‘normal’. Pero lo llamativo es la lamentable excusa que ha encontrado la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, para justificar que el dirigente norteamericano pase del socialista: «Está volcado en los problemas de EE.UU».

«Biden ha llamado a muy pocos»

En una entrevista este martes 20 de abril de 2021 con Carlos Herrera en COPE, la ministra ha restado valor al hecho de que el presidente norteamericano no haya llamado a su homólogo español pese a que sí se ha comunicado con otros líderes mundiales. «Biden ha llamado a muy pocos jefes de Estado porque él está volcado en resolver los problemas que tiene EE.UU. Los económicos y sanitarios. Pero a nivel ministerial y equipos de trabajo, estamos trabajando de forma estrecha desde su toma de posesión», ha declarado.

De esta manera, González-Laya ha intentado quitarle hierro al hecho de que Biden no haya llamado aún al presidente Sánchez, aunque ha remarcado que entre España y Estados Unidos hay «relaciones estrechas, fluidas y de gran colaboración».

Biden desprecia a Sánchez y prefiere hablar antes con los presidentes de Kenia, Jordania e Irlanda

Mucho jolgorio desde las terminales mediáticas socialcomunistas con el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Sin embargo, la resaca tras la euforia comienza a ser dura de digerir y, al igual que le sucediera a José Luis Rodríguez Zapatero con Barack Obama cuando quiso por activa y por pasiva que este visitara España, al mandatario de La Moncloa, Pedro Sánchez, se le empieza a poner cara de desesperación ante la tardanza del nuevo inquilino de la Casa Blanca en ponerse en contacto con él.

Porque si es cierto que al presidente del ‘talante y el talento’ Obama sí que le telefoneó a los pocos días, al actual inquilino de la presidencia española ve como pasan los días, 90 exactamente, y nadie de la Casa Blanca se ha preocupado por ponerse en contacto con el Gobierno español.

Y es que aunque Biden sea del partido demócrata y haya ciertas afinidades con la izquierda existente en la otra orilla del Atlántico, en Estados Unidos están perfectamente informados de quien está gobernando en España y esa alianza socialcomunista les produce auténtico pavor.

Es evidente que Pedro Sánchez está sufriendo el desprecio del nuevo presidente de los estadounidenses por ese empeño cerval en mantener en el Consejo de Ministros a Pablo Iglesias y a sus otro cuatro representantes de la marca morada.

De ahí que Biden haya establecido una agenda de contactos prioritarios entre los que no se encuentra precisamente España.

Tal y como cuenta este 6 de febrero de 2021 el diario ABC, el dirigente de la Casa Blanca, desde que ganó las elecciones ha llamado ya a 30 presidentes de naciones, en algunos casos repitiendo el contacto como con los gobiernos de los vecinos países de Canadá y México.

También ha sido contactados por Biden el Papa Francisco I, el presidente ruso Vladimir Putin o los dirigentes de dos países que en el concierto internacional tienen menos peso que España como son Argentina y Chile, Alberto Fernández y Sebastián Piñera, respectivamente.

Incluso han pasado a ser prioridad antes que llamar a La Moncloa los presidentes de Irlanda, Micheál Martin; el de Jordania, Abdulá II; el de Costa Rica, Carlos Alvarado o el de Kenia, Uhuru Kenyatta.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído