Reino Unido podría comenzar a retirar sus tropas de Afganistán en 2011

WASHINGTON, 21 (Reuters/EP)

Reino Unido podría comenzar su retirada militar de Afganistán en 2011, según afirmó este miércoles el primer ministro británico, David Cameron, que se encuentra realizando una visita oficial en Estados Unidos.

Washington baraja julio de 2011 como la fecha en que comenzará la retirada del grueso de sus tropas del país centroasiático, un calendario que Cameron dijo compartir, aunque sin perder nunca de vista «las condiciones sobre el terreno».

El ‘premier’ británico hizo hincapié en una entrevista concedida a BBC Radio en la importancia del traspaso de poderes a los afganos, ya que, en su opinión, cuanto antes se produzca esto «antes podrá volver una parte de las tropas a casa».

Este martes el presidente de Afghanistán, Hamid Karzai, afirmó que para el año 2014 todas las tareas de seguridad habrían de ser responsabilidad de las autoridades de este país.

Reino Unido tiene desplegados unos 9.500 militares en Afganistán, que constituyen el segundo contingente militar extranjero más numeroso tras el estadounidense.

Pero Cameron matizó que no quiere elevar injustificadamente las expectativas sobre la vuelta de las tropas, ya que este proceso dependerá de cómo evolucionen las condiciones de seguridad en el país.

La estrategia a seguir en Afganistán ha sido junto a la situación de la petrolera británica BP en Estados Unidos tras el vertido en el Golfo de México uno de los asuntos principales que Cameron y su homólogo estadounidense, Barack Obama, discutieron en la visita del primero a Washington.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído