Verdes y socialistas vencen a la CDU en Baden-Wuerttemberg

STUTTGART (ALEMANIA), 27 (Reuters/EP)

Los Verdes y el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) habrían derrotado a la Unión Cristiano Demócrata (CDU) en las elecciones regionales del estado de Baden-Wuerttemberg, según el sondeo a pie de urna difundido por la televisión pública alemana, ARD.

La CDU sería el partido más votado, con el 38 por ciento de los votos, por delante de Los Verdes, que lograrían el 25 por ciento de los sufragios, y del SPD, que obtendría el 23,5 por ciento del respaldo popular en este estado. La Izquierda conseguiría el 3 por ciento de los votos.

El actual socio en el gobierno central de la CDU, el Partido Liberal Demócrata (FDP), obtendría un 5 por ciento de los sufragios, lo que habilitaría a una coalición roji-verde para hacerse con el gobierno del estado. Baden-Wuerttemberg es uno de los bastiones tradicionales de la CDU, en el que ha gobernado ininterrumpidamente en los últimos 58 años.

En otro de los estados en los que también se votaba este domingo, Renania-Palatinado, también en el suroeste del país, el SPD habría logrado la reelección, ya que, según el sondeo de la ARD, lograría el 35,5 por ciento de los votos, seguido de CDU (34%), Los Verdes (17%), FDP(4%) y Izquierda (3,5%).

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído