Ashton tilda de «espantoso e intolerable» el uso de la fuerza contra los manifestantes

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha condenado el uso de la fuerza contra los manifestantes por parte del Gobierno sirio y ha tildado el mismo de «espantoso e intolerable».

«Solicito al Gobierno sirio que lleve a cabo profundas reformas políticas, comenzando por el respeto a los derechos y libertades fundamentales y que se ciña a la ley», ha señalado Ashton. «Este proceso sólo es posible si se pone fin de manera inmediata a toda forma de violencia represiva», ha agregado, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

Al menos doce civiles han muerto durante los funerales por los manifestantes fallecidos durante las protestas del viernes, según ha informado la organización siria de defensa de Derechos Humanos Sawasiah. Esta cifra se une a los al menos 88 civiles que fallecieron este viernes en el marco de las revueltas desatadas en varios puntos de Siria contra el Gobierno de Bashar al Assad, según el último balance ofrecido por los activistas que coordinaban estas movilizaciones.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído