El Partido Socialista Europeo considera 'despreciables' sus palabras

Nueva provocación de Berlusconi: sugiere que los alemanes niegan la existencia de los campos de concentración

Nueva provocación de Berlusconi: sugiere que los alemanes niegan la existencia de los campos de concentración
Berlusconi EFE

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha provocado a la opinión pública tras sugerir que Alemania no admite la existencia de los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial.

Esta nueva provocación de Berlusconi llega tras la polémica creada en 2003 cuando el exprimer ministro le ofreció en tono irónico un papel en un largometraje a su viejo enemigo, el presidente alemán de la Comisión europea, Martin Schulz, para que actuase como ‘kapo’, un preso con funciones de supervisor.

Berlusconi, al recordar la polémica, ha declarado: «Le hubiese conseguido el trabajo ya que un amigo director de cine estaba planeando hacer una película sobre los campos de concentración alemanes» para luego añadir, «según los alemanes, nunca existieron los campos de concentración».

El Partido Socialista Europeo, que engloba todos los partidos de centroizquierda, ha calificado las declaraciones como «despreciables» y ha instado al Partido Popular Europeo, al que pertenece el Pueblo de la Libertad (el partido que preside Berlusconi) a condenarlas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído