El hombre iba armado con un cuchillo y un falso cinturón de explosivos

La Policía francesa mata a un tipo que al grito de ‘Ala es grande’ intentó irrumpir en una comisaría en París

Este 7 de enero de 2016 se cumple el primer aniversario de la masacre del Charlie Hebdo

La Policía francesa mata a un tipo que al grito de 'Ala es grande' intentó irrumpir en una comisaría en París
Agentes controlando los exteriores de la comisaría de París. CNN

El presidente Hollande anuncia más poderes permanentes para la policía

Un hombre ha sido abatido este 7 de enero de 2016 en las puertas de la comisaría de Policía de la calle Goutte D’Or, en el distrito XVIII de París, después de que haya intentado entrar en el recinto armado con un cuchillo y al grito de «Alá es el más grande».

 El tipo habría gritado “Allahu Akbar” (Alá es grande). El asaltante, que murió tiroteado, estaba armado con un cuchillo y cargaba un artefacto que parecía un cinturón explosivo.

Bajo su abrigo, llevaba un bolso alrededor del torso con unos cables colgando de él, pero el «aparato no contenía explosivos».

El asaltante «ha intentado agredir a un Policía en la entrada de la comisaría antes de ser alcanzado por los disparos de respuesta de los agentes», ha relatado el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, confirmando que antes de atacar, en torno a mediodía, habría gritado «Allah Akbar».

El individuo portaba «un cuchillo y un dispositivo que podría ser un cinturón de explosivos», ha explicado el portavoz del Ministerio a France Info.

Las fuerzas de seguridad han procedido a acordonar toda la zona y la Policía ha pedido a los residentes que permanezcan en sus casas alejados de ventajas y terrazas. Además se ha procedido al confinamiento en dos escuelas situadas en las proximidades de la comisaría.

«Esto demuestra que la amenaza terrorista sigue siendo particularmente elevada», ha destacado el portavoz. El suceso se produce precisamente en el primer aniversario del atentado contra el semanario satírico ‘Charlie Hebdo’ en el que murieron doce personas.

El suceso se produce precisamente en el primer aniversario del atentado contra el semanario satírico ‘Charlie Hebdo’ en el que murieron doce personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído