Francia

Mujer ataca al grito de ‘Allahu akbar’ a dos personas en un supermercado en Francia

"Todavía no sabemos si se trata de hechos terroristas"

Mujer ataca al grito de 'Allahu akbar’ a dos personas en un supermercado en Francia
Mujer fatal, cuchillo, puñal y crimen. PD

Al·lahu-àkbar (en árabe, الله أكبر, Allāhu akbar, «Dios es [el] más grande»), también llamada takbir (en árabe, تكبير, takbīr) y tekbir, es una expresión de fe del islam muy utilizada en el mundo musulmán como exclamación informal y expresión formal de fe. La expresión está compuesta por la forma Allāhu, según wp, nominativo de Allah (Dios), y la forma akbar, superlativo del adjetivo Kabir «grande», traducido por «más grande».

Una mujer ha arremetido con cúter contra dos personas en la caja de un supermercado de la ciudad francesa de La Seyne-sur-Mer, situada en el departamento de Var. Bajo gritos de «Allahu akbar», la agresora hirió en el tórax a un cliente de la tienda, que tuvo que ser hospitalizado, y también a una cajera, que resultó con heridas leves, informa el diario Le Figaro, según RT.

La atacante ha sido detenida. El fiscal Bernard Marchal ha apuntado que «aparentemente es un caso aislado de una persona con probados trastornos psicológicos», aunque no ha descartado que la mujer podría haberse radicalizado.

«Todavía no sabemos si se trata de hechos terroristas, pero en cualquier caso son aterradores porque este hombre, que no había hecho nada, fue atacado en la caja de un supermercado», comentó el fiscal.

VÍDEO DESTACADO: Unos enmascarados abren fuego con fusiles AК-47 en Francia

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído