Las autoridades alertan del peligro que podría representar para aquellos que tengan la tentación de consumir el contenido de los bultos o venderlos, si los encuentran por su cuenta

Aparecen unos 150 kilogramos de cocaína ‘diamante’ en las playas francesas y pueden aparecer más

Aparecen unos 150 kilogramos de cocaína 'diamante' en las playas francesas y pueden aparecer más

Docenas de paquetes que contienen cocaína están siendo hallados en las playas de la costa atlántica de Francia, desde mediados de octubre y se considera que aún pueden aparecer más. Llevan un sello de ‘brillante’ o ‘diamante’, presuntamente para indicar la calidad, ya que las pruebas demostraron que contienen cocaína con una pureza de casi el 90%. Hasta la fecha, ya se han podido recuperar casi 150 kilogramos, según recoge rt y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

El primer hallazgo tuvo lugar el 18 de octubre, en la población francesa de Saint-Jean-de-Monts: un paquete de 1.000 gramos envuelto en varias capas de plástico negro y celofán. Una semana después, apareció un nuevo bulto, esta vez en la playa de Saint-Hilaire-de-Riez, y el 4 de noviembre otro más, de nuevo en Saint-Jean-de-Monts.

Los hallazgos se incrementaron a partir de este viernes, ya que los paquetes iban apareciendo casi cada media hora en múltiples playas del país. Según Le Figaro, los funcionarios de aduanas recuperaron en un día más de 100 kilogramos, de ellos casi 36, por un valor de más de 3 millones de euros (3,3 millones de dólares), fueron encontrados en un tramo de 10 kilómetros.

Riesgos
Las autoridades alertan del peligro que podría representar para aquellos que tengan la tentación de consumir el contenido de los bultos, si los encuentran por su cuenta, ya que la pureza de esta droga, casi sin cortar, podría afectar gravemente la salud. Además, advierten de no intentar vender la cocaína hallada en la calle, ya que podrían enfrentar un peligro al toparse con «matones reales», que controlan el mercado de la droga.

El origen de la cocaína, por su parte, sigue siendo un misterio. De momento existen varias hipótesis: contenedor de un carguero fue lanzado al mar para que otra embarcación recuperara el cargamento y en el trasiego perdieron parte del alijo o un velero procedente de América del Sur o las Indias Occidentales quedó atrapado en una tormenta y se vio forzado a hundir su carga.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído