El alto responsable de Política Exterior estaría en un plan para ‘blanquear’ el fraude electoral de Maduro

Zarandean a Borrell en la UE: «Es imposible unas elecciones libres en Venezuela bajo un régimen violador de DDHH»

Los eurodiputados Dolors Montserrat y Leopoldo López Gil envían una carta tras el fuerte informe de la ONU contra la dictadura venezolana

Zarandean a Borrell en la UE: "Es imposible unas elecciones libres en Venezuela bajo un régimen violador de DDHH"
Josep Borrell PD

Josep Borrell está siendo zarandeado tanto por la Unión Europea como por Estados Unidos.

El alto responsable de Política Exterior de la Unión Europea estaría, como adelantó Periodista Digital, participando en un plan para ‘blanquear’ el fraude electoral de Nicolás Maduro, previsto para diciembre de 2020.

Sin embargo, un informe de la ONU desvela un secreto a voces: Nicolás Maduro y sus ministros más cercanos están cometiendo crímenes de lesa humanidad a través de torturas y ejecuciones extrajudiciales.

Ante este escenario, los eurodiputados del PP Dolors Montserrat y Leopoldo López Gil enviaron una pregunta parlamentaria a Borrell para alertarle que “es imposible llevar a cabo elecciones libres en Venezuela bajo un régimen violador de Derechos Humanos”.

El PP exige a Borrell si considera que “tras estas nuevas revelaciones, existen garantías suficientes para la celebración de esas elecciones”.

Los eurodiputados populares también han pedido a Josep Borrell que la UE adopte “nuevas sanciones” contra el régimen de Maduro tras confirmarse que se han cometido crímenes de lesa humanidad.

En esta línea, Montserrat y López Gil consideran que los crímenes revelados por la ONU son “hechos inadmisibles” que la UE debe denunciar.

“El informe de la ONU concluye que se han cometido en Venezuela ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas. Lejos de ser actos aislados, estos crímenes se coordinaron y cometieron de conformidad con las políticas del Estado”, indicaron los dos eurodiputados en su pregunta al Alto Representante de la UE para la Política Exterior.

Finalmente, Dolors Montserrat y Leopoldo López Gil preguntan a Borrell por la situación de los presos políticos que siguen encarcelados en Venezuela y han pedido que vuelva a exigir su liberación inmediata.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído