La oposición forma un comité de diez miembros para negociar con el Ejército

Los principales grupos opositores al presidente egipcio, Hosni Mubarak, han formado un comité de diez miembros de distintos grupos políticos para negociar con el Ejército, según ha informado el presidente del opositor partido El Ghad (Futuro), Aiman Nur. El portavoz del comité es el opositor y Nobel de la Paz Mohamed ElBaradei.

«Nuestra principal demanda es la dimisión de Mubarak. Estamos dispuestos a negociar con el Ejército y con otros miembros de la oposición (…). No vamos a negociar con Mubarak porque nuestra principal petición es que dimita. Negociaremos con el Ejército», ha explicado Nur en declaraciones a la televisión panárabe Al Yazira.

En la comisión están integrados George Ishaq (Kefaya), Abu al Ezz o el juez Mahmud el Jodairi, además de ElBaradei y el propio Nur. «Este comité tiene como misión gestionar la crisis. Negociaremos para mejorar las condiciones de seguridad en el país», dijo Nur.

«El deber del Ejército es defender el país, no al opresor que ha gobernado con puño de hierro. Todas las manifestaciones piden su dimisión», añadió el dirigente opositor, quien matizó sin embargo que no están pidiendo un golpe de Estado. «Pedimos al Ejército que se ponga del lado del pueblo, no del lado del tirano», apostilló.

Nur arremetió además contra las medidas extraordinarias aprobadas por Mubarak para reprimir las protestas. «Queremos que todos los decretos aprobados por Mubarak desde enero sean derogados e invalidados», dijo.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído