Ejército yemení abate a 4 supuestos miembros de Al Qaeda

El Ejército yemení ha bombardeado varios escondites del grupo terrorista Al Qaeda en la provincia de Abyan (sur) en la tarde del lunes acabando con la vida de cuatro supuestos miembros de la organización e hiriendo a otros dos, según ha señalado un oficial del Ejército local.

Según esta fuente, múltiples escondites y fortificaciones utilizadas por militantes de Al Qaeda estaban siendo bombardeadas por unidades de la 25 Brigada Mecanizada del Ejército en la localidad de Zinjibar, la capital de Abyan.

Los supuestos miembros de Al Qaeda habrían llevado a cabo un total de tres ataques armados contra las tropas desplegadas en los alrededores de la ciudad en un intento de tomar el control de más ciudades en la dicha provincia yemení, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

El presidente de la agencia de Inteligencia de Yemen, Alí Mohamed al Anesi, indicó el lunes que un total de 80 militantes de Al Qaeda de varias nacionalidades habían fallecido en los combates recientes contra las tropas yemeníes en Abyan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído