El rey Abdalá II de Jordania se reúne con Abbas en Ramala

AMAN, 21 (Reuters/EP)

El rey Abdalá II de Jordania visita Cisjordania para reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, si bien no lo hará con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, según han confirmado fuentes oficiales jordanas.

En una visita inusual a Ramala, un responsable oficial jordano ha declarado a Reuters que el monarca pretende mostrar «el apoyo de Jordania a la Autoridad Palestina y al pueblo palestino para lograr sus derechos nacionales y un Estado independiente».

Por su parte, un alto cargo palestino ha asegurado a la agencia de noticias WAFA que el rey Abdalá II y Abbas abordarán cuestiones sobre «la situación regional».

Al monarca jordano le precedió este domingo el enviado estadounidense Williams Burns, quien mantendrá un encuentro este lunes con Netanyahu en Jerusalén.

Jordania es uno de los pocos países árabes que reconocen a Israel, aunque gran parte de su población es de origen palestino, ya que fueron desplazados durante la guerra de 1948.

Las autoridades jordanas temen que un aumento de la inestabilidad provoque la llegada de una nueva oleada de refugiados palestinos que podría acrecentar las tensiones con los jordanos nativos y agotar los ya de por sí limitados recursos.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído