Egipto investigará a los ministros del Interior de la era post Mubarak

El fiscal general de Egipto, Abdel Meguid Mahmoud, ha ordenado este jueves investigar a los ministros del Interior que han ocupado el cargo después de la Revolución del 25 de Enero de 2011 al sospechar que podrían haber ocultado pruebas que vincularían al ex presidente Hosni Mubarak con las muertes de manifestantes.

En principio, los afectados por esta orden son los ex ministros del Interior Mahmoud Wagdy y Mansour Essawy y el jefe de Seguridad Nacional, Hamed Abdulá.

El diario ‘Al Ahram’ informa de que Mahmoud ha tomado esta decisión después de que el abogado Salé Hasabalá presentara una denuncia en la que acusa a Mubarak de utilizar su influencia en el Ministerio del Interior para provocar el caos que impera en el país.

Según este abogado, el ex presidente habría colocado a sus hombres de confianza en esta cartera para seguir reprimiendo a sus enemigos y destruir las pruebas que incriminan a sus ex colaboradores en las muertes de manifestantes.

En su opinión la estrategia de Mubarak quedó al descubierto cuando el Ministerio del Interior declaró que era incapaz de ayudar a la Fiscalía en sus pesquisas.

Por su parte, los abogados de Mubarak, de su ex ministro del Interior Habib al Adly y de seis de sus ex colaboradores han rechazado estas acusaciones, al tiempo que las han calificado de «débiles».

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído