Un dispositivo israelí cruza la valla de separación y se asienta en Wazzani

Un dispositivo del Ejército de Israel compuesto por una decena de soldados ha abandonado su puesto en la ciudad de Ghajar –ubicada en la frontera entre Líbano y los Altos del Golán sirios, ocupados por Israel– y han avanzado más allá de la valla de separación para asentarse en el valle del río Wazzani, en territorio libanés.

«El dispositivo ha cruzado la valla electrónica y se ha posicionado en el área ubicada entre la valla y la Línea Azul», ha informado la agencia de noticias libanesa NNA. «Algunas tropas han tomado posiciones de combate, apuntando con sus ametralladoras hacia Líbano», ha agregado.

Tropas del Ejército libanés y patrullas de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL) han llegado a la escena y han monitorizado los movimientos del dispositivo. Tras su llegada, los soldados israelíes se han retirado y han vuelto a sus posiciones, según ha recogido el diario libanés ‘An Nahar’.

La Línea Azul es la frontera establecida por Naciones Unidas entre ambos países en el año 2000 para determinar la retirada de las tropas de Israel de territorio libanés. Ambos países han criticado su exactitud en múltiples ocasiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído