Andrés Pastrana (Colombia), Felipe Calderón (México) y Jorge Quiroga (Bolivia) son algunos de ellos

Expresidentes y dirigentes latinoamericanos se alían para derrocar la tiranía de Nicolás Maduro

Los políticos denunciaron los vínculos del régimen con el narcotráfico y pidieron más presión para lograr su salida de Venezuela

Expresidentes y dirigentes latinoamericanos se alían para derrocar la tiranía de Nicolás Maduro
Nicolás Maduro PD

La presión internacional contra el régimen de Nicolás Maduro no para de crecer.

Los expresidentes y dirigentes de América Latina participaron en una conferencia virtual para analizar la situación de Venezuela y “la amenaza a la seguridad regional” que representa la dictadura de Nicolás Maduro.

Todos denunciaron los vínculos del régimen chavista con el narcotráfico y exigieron mayor presión de la comunidad internacional para lograr “el final de la tiranía”.
La conferencia fue organizada por los partidos PRO (Argentina) y Alianza Bravo Pueblo (Venezuela), y contó con la intervención de los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia), Felipe Calderón (México) y Jorge Quiroga (Bolivia).

También participaron el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el diputado venezolano Richard Blanco, quienes se encuentran exiliados en España y Argentina, respectivamente. Así como la presidenta del PRO y exministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

“Nunca un grupo tan pequeño de criminales se llenó tanto los bolsillos destrozando un país. Hoy el régimen de Maduro es un conglomerado criminal, una cuadrilla cocainera, que ha destrozado el país más rico de las Américas”, sostuvo Quiroga.

“Ya no es solamente Maduro y sus amigos. Venezuela es un país ocupado por el ‘CHERIF’: Cuba, Hezbollah, el ELN, Rusia, Irán, y las FARC. Éstos han venido con la anuencia de Maduro y se han distribuido las riquezas, la explotación de minerales, de gas, el manejo de la cocaína…”, agregó.

Pastrana indicó que los responsables del manejo de la droga son Diosdado Cabello y Tarek El Aissami, y, recordando el momento en que estuvo secuestrado por el Cártel de Medellín, consideró que “el sueño de Pablo Escobar hubiera sido vivir en esta época en Venezuela porque tendría lavandería propia”.

Además, apuntó que en este momento la dictadura utiliza la petrolera estatal PDVSA para lavar el dinero proveniente del narcotráfico.

Calderón y Ledezma, por su parte, recordaron que en suelo venezolano también operan cárteles mexicanos, como los de Jalisco y Sinaloa.

Todos los expositores coincidieron en la necesidad de la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Ledezma solicitó la activación del artículo 187 de la Constitución venezolana “para facilitarle al presidente Juan Guaidó la posibilidad de que insista con todos los tratados internacionales para que se active una coalición internacional militar”. “No nos da complejo decir que solo no podemos contra los grupos armados y el narcotráfico que están dentro de Venezuela”.

“El TIAR debe ser usado para estrangular”, añadió Quiroga, quien consideró que se debe realizar un “cerco por aire, mar y tierra” para frenar el contrabando y así evitar que el régimen “se siga financiando por esa vía”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído