Palpito Digital

José Muñoz Clares

Hartos de contar días históricos

Primero fueron los sediciosos y sus fechas sucesivas para que Cataluña desconectase: junio, luego julio y finalmente octubre. Llegaron los días y no hubo nada. La afición, que ya no quiere realidades sino promesas, hizo que se fijara el 1 de octubre para la kermés del referéndum y las 48 horas siguientes para la independencia; incumplieron el plazo, fijaron un lunes, acataron la suspensión del Constitucional (¿), fijaron el día siguiente, martes, retrasaron el asunto una hora mientras la CUP los sermoneaba, y ya saben: Puchi ni dijo ni dejó de decir. Peor: dijo lo suficiente como para que los congregados creyeran que había proclamado la independencia – júbilo – y luego suspendió todavía no sabemos qué – grandes lloros -, y se fueron los aficionados escocidos y aparentemente divididos. Digo aparentemente porque la CUP, que iba a dejar caer el gobierno de Puchi, al final se ha amigado hasta con el PdeCat: por encima de las ideologías el delirio común.

Luego le tocó a Rajoy. Dígame claramente si proclamó o no proclamó, tiene hasta tal día tal. Llegó el día tal y Puchi se arrancó por peteneras: quiero que usted negocie la secesión para que nos vayamos cómodamente del Estado Español dejando a la púa más de 70.000 millones de euros y abierto el camino de la disolución de España. En vista del toreo de salón que le daba Rajoy amplió el plazo (¿), que vence hoy, y ahora amenaza con someter a votación autonómica la independencia efectiva de Cataluña: ¿No ha contestado de forma clara esta vez? No cabe sino aplicar el art. 155, tal como prevé la Constitución, relevar del mando a los responsables de la sedición y poner fin al sainete. Y dejar que los jueces investiguen y la Fiscalía acuse. Los pacíficos Jordis están en prisión, Trapero imputado y Cataluña no arde. Pero Rajoy se ha tomado este asunto como si fuera cuestión de desgaste, siendo, como es, una cuestión de firmeza.

Rajoy se tiene que ir a su Registro de Santa Pola o poner en práctica su obligación de cumplir y hacer cumplir la Constitución. Cada día que pasa sin hacerlo debilita sus argumentos y hace más fuertes a quienes han sobrevivido en plena insurrección. Si no le tembló la mano al Rey para dirigirse a la Nación, menos le debería temblar al encargado de protegerla con los medios a su alcance. El asno de Buridán sólo murió de hambre en la mente de un lógico obtuso: los asnos no dudan cuando tienen hambre porque el hambre manda más que cualquier otra fuerza en la naturaleza. Rajoy morirá políticamente, y no de hambre, por el no uso de los medios del Estado.

Cuando César tenía la fuerza de su lado no asediaba: ejecutaba. En el caso de Uxeloduno, en la Galia, con la voluntad de que no cundiera el ejemplo de tribus encastilladas, cortó toda fuente de avituallamiento, secó los manantiales, asaltó finalmente la plaza y ordenó cortar las manos a los rebeldes pero los dejó vivos, dispersos, erráticos e inútiles, como anuncio a la Galia de lo que ocurriría a quienes se opusieran al poder de Roma.

No nos sirve el método pero sí el impulso que revela esa acción. Sólo esperamos un día histórico, y no es otro que el fin de la sedición y de la carrera política de los sediciosos. Y Rajoy, mientras tanto, ofreciendo amnistías que la Constitución prohíbe, a un solo paso de la traición.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

José Muñoz Clares

Colaborador asiduo en la prensa de forma ininterrumpida desde la revista universitaria Campus, Diario 16 Murcia, La Opinión (Murcia), La Verdad (Murcia) y por último La Razón (Murcia) hasta que se cerró la edición, lo que acredita más de veinte años de publicaciones sostenidas en la prensa.

Lo más leído