La chavista se reunió con el emir Tamim Bin Hamad Al-Thani y el viceprimer ministro y ministro de asuntos exteriores Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani

Esto fue lo que negoció Delcy Rodríguez con Qatar tras el polémico ‘Delcygate’

Esto fue lo que negoció Delcy Rodríguez con Qatar tras el polémico ‘Delcygate’
Delcy Rodríguez en Qatar PD

Delcy Rodríguez tenía un objetivo claro en su visita a Qatar. La vicepresidenta de Nicolás Maduro, quien protagonizó en España el polémico Delcygate por su reunión con José Luis Ábalos pese a las sanciones de la Unión Europea, mantuvo encuentros de primer nivel con el emir Tamim Bin Hamad Al-Thani y el viceprimer ministro y ministro de asuntos exteriores Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani.

La vicepresidenta de Nicolás Maduro habría negociado las fórmulas para que Qatar diera su apoyo político y económico que permitiese contrarrestar las sanciones interpuestas por Estados Unidos y por la Unión Europea, según explica el diario Argus Media.

Mientras en España explotaba la polémica por el ingreso a suelo español de una persona que está sancionada por la violación de Derechos Humanos, la representante chavista y los políticos de Qatar “revisaron las relaciones de cooperación bilateral y los problemas regionales, así como varios asuntos de interés común”, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar.

Según las filtraciones que se han logrado conocer desde el país asiático, Delcy Rodríguez está presionando a Qatar para que haga gestiones ante gobierno de Estados Unidos para que alivie las sanciones contra la compañía petrolera nacional de Venezuela, PDVSA, justamente la empresa que está vinculada con las tramas de corrupción más grandes del régimen chavista junto con el narcotráfico.

El gobierno en disputa de Maduro espera que el gobierno de Qatar use sus contactos diplomáticos y los cabilderos de Washington para argumentar que las crecientes sanciones de Estados Unidos contra PDVSA ahora están perjudicando los intereses soberanos de otros países con los que Estados Unidos no tiene disputas políticas como Qatar.

Asimismo, durante su visita Rodríguez también se reunió con funcionarios bancarios de Qatar para discutir cómo las cobranzas y pagos de PDVSA que se procesaron a través de Rosneft Trading podrían pasar por canales alternativos que no sean vulnerables a las sanciones de Estados Unidos, dijeron en el palacio.

Sumado a eso, la vicepresidenta oficialista está organizando más ventas de oro venezolano a compradores internacionales con oficinas en Doha, así como adelantó Periodista Digital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído