Los agentes le encontraron en una propiedad del abogado del hijo del jefe de Estado, Frederick Wassef

Brasil: arrestan a Fabrício Queiroz, amigo de Jair Bolsonaro y exasesor de su hijo

Está siendo investigado por un esquema de corrupción en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro

Brasil: arrestan a Fabrício Queiroz, amigo de Jair Bolsonaro y exasesor de su hijo
Jair Bolsonaro junto a Fabrício Queiroz y Flavio Bolsonaro PD

Máxima tensión en Brasil.

Fabrício Queiroz, amigo del presidente Jair Bolsonaro y exasesor de su hijo, fue arrestado en Atibaia, una ciudad del interior de San Pablo.

Queiroz se encontraba en una propiedad del abogado del hijo de Bolsonaro, Frederick Wassef, y no se resistió a la detención.

Además del arresto, los agentes llevan adelante el registro de la vivienda.

Las órdenes de búsqueda, incautación y arresto fueron emitidas por la justicia de Río de Janeiro, en un desarrollo de la investigación que busca esclarecer un supuesto esquema de corrupción en la Asamblea Legislativa.

Queiroz será llevado a la jefatura de la Policía, en el centro de San Pablo, para procedimientos legales.

Un informe del Consejo de Control de Actividades Financieras indicó un movimiento financiero inusual en Queiroz: movió 1,2 millones de reales (casi 230.000 dólares) entre enero de 2016 y enero de 2017.

Acusación

Flavio Bolsonaro, que fue elegido senador por el estado de Río de Janeiro en octubre de 2018, es investigado por la Fiscalía y por la Policía Federal por movimientos financieros atípicos identificados en su cuenta bancaria.

También están en la mira 74 excolaboradores suyos en el Concejo de Río de Janeiro cuando ejercía un mandato como concejal.

La investigación comenzó a raíz de sospechas sobre movimientos bancarios irregulares de Queiroz.

La Fiscalía sospecha que todos los funcionarios contratados por Flávio Bolsonaro en su despacho como concejal tenían que entregarle parte de su salario y que lo hacían mediante repases a Queiroz.

De acuerdo con el relato del empresario Paulo Marinho (un importante aliado de Bolsonaro durante la campaña electoral de 2018 pero que terminó alejándose del jefe de Estado y afirmó haber tenido conocimiento de la irregularidad), Flávio Bolsonaro fue alertado antes de las elecciones de que la Justicia había ordenado el arresto de Queiroz y de otros investigados, lo que le permitió diseñar una estrategia para reducir los daños que esa información podría provocar en su campaña electoral y la de su padre.

La operación, sin embargo, sólo fue realizada después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2018 cuando Bolsonaro ya había sido elegido presidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído