Parte integral del imperio inmobiliario familiar

Muere Robert Trump, el hermano menor del presidente de Estados Unidos

Tenía 71 años

Muere Robert Trump, el hermano menor del presidente de Estados Unidos
Robert Trump. PD

Robert Trump, de 71 años, el hermano pequeño del presidente Donald Trump, ha fallecido este sábado en New York Presbyterian Hospital, en Manhattan. La Casa Blanca no ha especificado la causa del fallecimiento ni la enfermedad que propició el ingreso.

“Con dolor de corazón comunicó que mi hermano Robert, ha fallecido este 15 de agosto de 2020. Fue no solo mi hermano, sino mi mejor amigo. Lo echaremos de menos, pero nos volveremos a encontrar. Su recuerdo continuará vivo en nuestros corazones para siempre. Te amo. Descansa en paz”, ha señalado el presidente Trump en un comunicado oficial.

Según fuentes próximas a la familia, citadas por The New York Times, Robert Trump, tres años más joven que el presidente, recibió anticoagulantes, después de sufrir una hemorragia cerebral a causa de una caída reciente.

Se encontraba con una salud muy débil desde el pasado mes. En las últimas semanas no era capaz de hablar por teléfono. Donald Trump, que pasa el fin de semana en su club de Bedminster, en Nueva Jersey, le visitó el viernes en el hospital. Estuvo algo menos de una hora.

Aunque mucho menos famoso que su hermano mayor, Robert Trump ha sido durante mucho tiempo parte integral del imperio inmobiliario familiar y es ferozmente leal al presidente, según destaca la prensa neoyorquina.

Se espera que hoy el mandatario ofrezca algunos detalles sobre la condición de su hermano, quien tras ser dado de alta del Monte Sinaí en junio inició una acción legal para intentar detener la publicación del libro de su sobrina Mary Trump sobre el ahora presidente de Estados Unidos, titulado Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man («Demasiado, pero nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo»).

Mary Trump, una psicóloga clínica de 55 años e hija del hermano mayor de Donald Trump (el difunto Freddie Trump), opina que su tío, al que describe como un “narcisista”, “ya está haciendo trampas” de cara a los comicios del 3 de noviembre menoscabando el voto por correo, de importancia vital por la pandemia, y poniendo en duda los resultados. La sobrina del mandatario aseguró a la agencia EFE, además, que cree que el país se encuentra “al borde de un precipicio”.

Mary Trump acusa a su abuelo, Fred Trump, de haber arruinado la vida de sus hijos, incluido el presidente. “Creo que no le importaba realmente cómo funcionaba la familia, excepto en el sentido de que estaban ahí para satisfacer sus propias necesidades y ayudarle a alcanzar sus propios objetivos.

Probablemente, lo peor que hizo —porque mi abuelo era un sociópata, y lo digo en el sentido técnico, no coloquialmente— fue usar a sus hijos como extensiones de sí mismo, particularmente a los niños, porque era un misógino, así que no estaba interesado en las niñas”, contó la escritora.

«Probablemente el efecto más profundo que tuvo mi abuelo en Donald fue el hecho de que vio por lo que pasó mi padre, porque mi padre tenía siete años y medio más que él. Donald (…) básicamente creció viendo a mi abuelo abusar, humillar y desmontar a mi padre por el hecho de que mi padre resultó ser una persona amable, generosa y sensible que tenía otros intereses fuera del negocio inmobiliario. (…) (Donald) se volvió incapaz de aceptar errores o pedir perdón por algo porque cuando mi padre hacía esas cosas, mi abuelo básicamente le pegaba una paliza, hablando en sentido figurado», agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído