"A continuación, les presento uno de los túneles, ubicado en Barquisimeto. Mide 157 metros de largo y a 8 metros de ancho"

Los túneles secretos de Maduro: Las infraestructuras de la dictadura para esconderse en caso de guerra

Según informó la directora del Instituto Casla, los túneles fueron construidos con asesoría e inspección de la dictadura cubana

Los túneles secretos de Maduro: Las infraestructuras de la dictadura para esconderse en caso de guerra

Mientras algunos insisten en diálogos, Maduro se prepara para la guerra.

La defensor de derechos humanos, Tamara Sujú, ha hecho público los túneles construidos por la dictadura chavista en los cuales se ocultarían en caso de un conflicto bélico.

Pero no es que sean para todos los chavistas, las obras subterráneas serían utilizadas por ocultar a los jefes del alto mando de cada Estado, Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), Redi hasta tenientes coronel, además del material y equipos bélicos que también serían resguardados allí.

Según informó la directora del Instituto Casla, los túneles fueron construidos con asesoría e inspección de la dictadura cubana.

«A continuación, les presento uno de los túneles. Esta ubicado en la 14 Brigada de Infanteria Mecanizada en Barquisimeto, Estado Lara. Mide 157 metros de largo y a 8 metros de ancho», escribió Sujú en un tuit en el que publicó un vídeo.

El asunto no queda allí, ya que según la fuente que proporciona información a Sujú, «Hay otros túneles ubicados en Fuerte Tiuna (sede del Ministerio de Defensa), en la Comandancia General del Ejército, en el Batallón Caracas, en la Urbanización Villa Alba donde se alojan los cubanos y debajo del Cuerpo de Infantería».

Sujú también informó a los medios que la obra del túnel que publicó fue realizada en 2016 y que no sabe «cuántos túneles de este tipo fueron construidos en todo el país», aunque si tiene conocimiento de que la corrupción chavista se llevó un trozo del pastel.

«Lo que sí sé es que hay algunos abandonados porque los jefes militares, oficiales y generales a cargo, se robaron el dinero, vendiendo cabillas (hierros) y el cemento para construirlos«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído