“Quiere intimidarme y que me vaya del país. No va a pasar”

El régimen de Maduro planea emitir una orden de captura contra Juan Guaidó

El líder opositor venezolano desvela la maniobra de la dictadura chavista en su contra en medio de la purga interna de la dictadura

Juan Guaidó
Juan Guaidó PD

El régimen de Nicolás Maduro quiere poner sus garras sobre Juan Guaidó.

Mientras continúa la purga de funcionarios chavistas que inició el régimen bolivariano, Juan Guaidó alertó que el dictador planea emitir una orden de captura en su contra.

“Hoy, Domingo de Ramos, recibí por tres fuentes distintas que Maduro está por dar orden de captura contra de mi persona, basándose en acusaciones falsas. Y probablemente contra otras personas ligadas a la oposición”, manifestó el líder opositor.

En el video publicado en sus redes sociales, Guaidó recordó que ha sido acusado más de 30 veces, con pruebas falsas o forjadas.

“Al parecer la acusación de turno que intentan forjar esta vez tiene que ver con la empresa Monómeros. Revivirán las mentiras de las cuales ellos no han presentado ni una prueba. De hecho, mientras ellos quieren rematar la empresa, nosotros la mantuvimos como patrimonio venezolano. Investigamos cuando se hicieron señalamientos, ordenamos auditorías externas, se le dio responsable política a la gerencia por parte de la Asamblea Nacional”, aseguró Guaidó.

“Seguirán inventando falacias de mí. Saben muy bien que a mí el régimen me la tiene jurada porque los desafiamos desde el primer día; porque los hemos desafiado y lo seguimos haciendo y porque voy a seguir adelante. Por ahora intentan perseguirme para calmar a sus bases, para cambiar el foco de atención tras la confesión de corrupción que ellos hicieron. La confesión de por qué el país está en ruinas, quebrado. No tiene que ver con el bloqueo, no tiene que ver con las sanciones, es saqueo. Maduro anda arrecho porque lo robaron a él, lo humilló su propia gente. Por eso manda a su gente a perseguir”, agregó.

Juan Guaidó y Nicolás Maduro

Juan Guaidó y Nicolás Maduro

En su descargo, el líder opositor también le envió un mensaje al dictador chavista: “Maduro te lo digo directo: seguiremos luchando por una Venezuela libre y democrática. Ya basta de tanta persecución o intimidación para simplemente aferrarte al poder. El pueblo no te quiere, quiere que te vayas. Sabes bien que el 2024 viene y que no tienes vida de ningún tipo electoralmente. Si te enfrentamos unidos te derrotamos fácilmente. Así que aprovecha para poder irte a Cuba o Rusia, para que dejes a los venezolanos en paz porque bien sabes que si me arrestas el mundo te seguirá viendo como lo que eres: un dictador”.

En ese sentido, instó a la comunidad internacional a “no cometer el mismo error” que en países como Rusia, Bielorrusia, Irán o Nicaragua, donde sus respectivos dictadores “actúan impunemente y se salen con la suya”. Guaidó recordó que las naciones del mundo que Maduro “dirige una red criminal”: “Él está a la cabeza de esa red de corrupción. Pero también lo utilizan estos países para poner en jaque la estabilidad del mundo, como lo hace Rusia con Ucrania.

El líder opositor venezolano sostuvo que “hay que hacer lo que sea necesario para que Maduro se siente nuevamente en la negociación” que el régimen inició con la oposición en México, para “lograr una primaria exitosa, en paz, una elección libre y justa en 2024″.

Ante la posibilidad de ser detenido por las fuerzas de seguridad del régimen, Guaidó aseguró que no se irá del país: “Maduro quiere intimidarme y que me vaya del país. No va a pasar”.

La dictadura de Maduro amenazó en reiteradas oportunidades con detener a Guaidó, desde que el líder opositor fue designado como presidente encargado de Venezuela tras las fraudulentas elecciones de 2018 en las que el dictador se proclamó ganador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído