Moncloa incluirá en la Agenda de la Comunicación a los medios digitales

Daniel Forcada (Periodista Digital).- La Secretaría de Estado de Comunicación enmendará su error y volverá a incluir de nuevo a los medios digitales en la Agenda de la Comunicación 2006 que se tendrá que volver a publicar. Como ya contaba Periodista Digital la semana pasada, la última edición de la Agenda había obviado tanto a los diarios digitales como a otras instituciones y organismos. Error que Moncloa dice que no ha dado tiempo a solucionar y que atribuye al anterior secretario de Comunicación, Miguel Barroso.

En su intento por hacer una guía más manejable, Barroso decidió excluir de la misma, además de a los digitales, a instituciones como agencias de relaciones públicas, ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes o instituciones religiosas, que otros años sí aparecían. Solo hasta que los grandes medios preguntaron por qué no se les había enviado la tradicional hoja de confirmación de datos, Moncloa reparó en el despiste. Con la guía ya en la imprenta, Fernando Moraleda optó por meter a toda prisa los medios cuyos datos ya estaban confirmados y dejó fuera a aquello de creación reciente o que requerían contraste.

Las quejas de los olvidados y del presidente de la APM, Fernando González Urbaneja, que dijo que «se debería incluir a todos los medios que acrediten una actividad periodística sostenida», han hecho reflexionar a la Moncloa. De la Vega y Moraleda ya trabajan en cómo fijar los criterios de inserción para la futura edición ampliada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído