¿Imaginan a Carlos Herrera como alcalde de Sevilla?

¿Imaginan a Carlos Herrera como alcalde de Sevilla?

(PD).- ¿Se imaginan a Carlos Herrera con vara de alcalde y banda de honor? Pues no hay que descartar que el periodista deje el micrófono y acabe aposentado en el sillón de alcalde de su amada Sevilla. Publica el diario ABC que la estrella de las mañanas radiofónicas de Onda Cero es el candidato que quiere presentar el PP en la principal de las ciudades andaluces, las proximas elecciones municipales.

Explica M. Contreras en ABC que, entre la Semana Santa y la Feria, el partido Popular sevillano tiene que decidir su candidato y aunque Carlos Herrera es el favorito popular, entre las opciones están el actual portavoz municipal, Jaime Raynaud, y el secretario general del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido.

La baraja de candidatos se completa con la ex alcaldesa y actual senadora Soledad Becerril; la diputada en el Parlamento andaluz Esperanza Oña y el propio Javier Arenas, una opción que nadie se atreve a descartar definitivamente en la cúpula del PP.

La designación del candidato a la Alcaldía de Sevilla es un asunto estratégico que el partido se dispone a abordar de forma inminente. El PP considera a la capital andaluza como un símbolo de la política regional y un peldaño clave en la remontada electoral que Arenas quiere protagonizar en Andalucía.

El escenario es propicio: las encuestas reflejan un empate técnico entre el PP y el PSOE y el perfil del candidato puede decidir el resultado de las municipales en la primavera de 2007. Las encuestas han reflejado con persistencia los problemas del actual alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, ya que su evaluación personal está por debajo de la de su partido y su gestión no se traduce en rédito electoral alguno. Una circunstancia que los populares quieren amortizar al máximo con un candidato con tirón.

En este contexto aparece el nombre del periodista Carlos Herrera. Su posible elección como candidato no es una frivolité ni una improvisada excentricidad populista, sino un plan sopesado durante mucho tiempo.

El posible salto de Herrera a la política ya se planteó antes de las últimas elecciones municipales, cuando se mantuvieron los primeros contactos entre la dirección popular y el periodista. A pesar de que no trascendió a los medios de comunicación, en aquellas conversaciones se avanzó notablemente en el perfil de la candidatura, aunque no se llegó a un acuerdo.

El aspirante a la Alcaldía fue finalmente Jaime Raynaud, quien, pese partir con un marcado déficit de popularidad, obtuvo un buen resultado.

Herrera tiene una popularidad inmensa y sería un cadidato díficil de batir. Además de periodista todoterreno, biógrafo de folclóricas y amante de la copla, Carlos Herrera es un gourmet a la andaluza; un devoto del aceite de oliva, el vino de Sanlúcar y el buen jamón.

Tanto le gusta lo ibérico que ha decidido embotellar su vino y su aceite y criar sus propios cerdos. El resultado son unas castizas delicatessen bautizadas con el nombre de La alacena de Carlos Herrera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído