La Red revienta la exclusiva del año

La Red revienta la exclusiva del año

(PD/Agencias).- La revista Hello!, hermana británica de la española Hola, ha anunciado acciones legales contra los sitios de Internet que difundan la portada de su próximo número con la fotografía de Angelina Jolie, Brad Pitt y su pequeña Shiloh Nouvel, nacida el pasado 27 de mayo. La revista pagó más de 7 millones de dólares por la exclusiva.

La familia Pitt-Jolie fue retratada el pasado fin de semana en Namibia por un fotógrafo de Getty Images, según ha confirmado la portavoz de esta agencia, Alison Crombie.

Las imágenes se tomaron de forma gratuita y la pareja de famosos actores ha exigido que el dinero que Getty obtenga por ellas sea destinado a las obras sociales que ambos apoyan.

‘People’ adquirió los derechos para su publicación en Estados Unidos por unos 4,1 millones de dólares y ‘Hello!’ hizo lo propio para el mercado europeo, pagando la friolera de 7 millones de dólares.

La primera sale al mercado los viernes y la segunda, los jueves, pero la batalla que ambas mantenían por ser la primera en llegar al quiosco se ha quedado en nada después de que el miércoles, una supuesta portada de ‘Hello!’ con la pareja y su bebé apareciera en varias páginas de Internet.

El anuncio de que ‘Hello!’ vaya a emprender acciones legales contra esos sitios vino a confirmar que la portada es real, una idea que después han ratificado las declaraciones de los responsables de la publicación británica. «Estamos atónitos y horrorizados al ver que este embargo ha sido violado«, ha dicho Juliet Herd, editor de ‘Hello!’.

Llama la atención que diarios como El Mundo, que publican en su versión online la noticia y siempre han mantenido una línea muy crítica con los diarios en Internet, hayan sido los primeros en reproducir la imagen rompiendo en España la exclusiva de Hola.

Se ignora si el semanario emprenderá acciones legales también contra El Mundo.

Getty Images ha confirmado que una publicación española ofrecerá las fotografías el jueves, si bien no ha confirmado que vaya a ser ‘Hola’.

En cualquier caso, ‘Hello!’ ha decidido tomar medidas «en todo el mundo para que los sitios de Internet o quien sea pueda publicarla«, ha señalado Herd a Reuters.

«Estamos enviando cartas a cada uno de esos sitios. Es muy difícil controlar la Red y esto prueba cuán fuera de control está. No tenemos ni la más mínima idea de cómo fue robada la foto».

Los expertos aseguran que los derechos mundiales de la fotografía podrían venderse por entre cinco y siete millones de dólares. Getty considera que, pese a que su departamento jurídico está investigando el tema, no cree que el precio y el interés de las imágenes de la pareja y su bebé decaiga.

Las primeras imágenes que aparecieron en la Red camuflaban a la pequeña, si bien ahora pueden encontrarse sin esa ‘protección’.

Las revistas de famosos mantienen una carrera en todo el mundo para adelantarse unas a las otras en una competición por saciar el apetito de los lectores obsesionados con las vidas de las estrellas. Los precios se han puesto por las nueves en los últimos dos o tres años y según ha declarado a Reuters Alan Williams, director de Big Pictures, «las primeras imágenes de Brad y Angelina con el bebé son una grandísima oportunidad«.

«Es la foto del año para las revistas estadounidenses -añade-. En el Reino Unido será fantástico para ‘Hello!’ incluso a pesar de que no son tan famosos como lo son en EEUU».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído