Sabina, el amigo de Letizia critica al Rey cuando viaja al extranjero

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- Será republicano, pero últimamente parece que se mantiene en el candelero gracias a la Corona. O a sus burlas a la misma. Joaquín Sabina ha dicho que el Rey es ridículo. Pero lo ha dicho en el extranjero, más suelto que aquí, que la gallardía o las ganas de polémica tiene un límite.

Lo que pasa es que en un mundo globalizado como en el que vivimos, todo se acaba sabiendo. ¿O no? Mira, que en cuestiones del Rey parece no ser así, ni siendo una crítica del mismísimo Joaquín Sabina, que cena con Letizia y Felipe y se lo pasan bomba contando chistes. Pues esto ocurrió hace ya más de una semana, y la prensa española no ha dicho ni pío. Pero en América ya se ha publicado por todas partes.

Ocurrió que, encontrándose el cantautor de gira en Argentina, le preguntaron sobre la mediación del Rey en un conflicto entre Argentina y Uruguay a cuenta de una industria papelera:

«(Néstor Kirchner, y su par uruguayo, Tabaré Vázquez) son lo suficientemente mayorcitos y suficientemente vecinos como para arreglarlo sin un señor con una corona ridícula por medio».

E insistió:

«Hay forma de arreglarlo sin reyes de por medio. La monarquía es un déficit democrático que sufrimos por herencia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído