El pinchazo de Pizarro rebaja la euforia en la cúpula del PP

La prensa muestra el otro intento de agresión a 2 políticos del PP, consejeros de Madrid. ABC abre con esta imagen. El Mundo también, y destaca que el PP culpa al líder del PSOE de Madrid de la violencia en Parla. El País recuerda que eran manifestantes exaltados que pedían mejor sanidad pública y que el hospital que visitaban no llevara el nombre de un miembro de la familia real. La Razón recuerda que Esperanza Aguirre tuvo que entrar por la puerta de atrás. El editorial rechaza las agresiones con fines electorales por parte de la izquierda. No todo vale para combatir la abstención.

ABC señala a Tomás Gómez, líder del PSM: quien siembra vientos recoge tempestades. Los radicales han cogido sus palabras amenazando con que si iban a Parla los consejeros, habría lío. El PSOE, en lugar de lamentar las críticas del PP debe condenar estas actuaciones. El Mundo critica esta otra agresión y exige que se investigue y no quede impune. Ayer todos hablaban del pinchazo de Pizarro, que rebaja la euforia en la cúpula del PP, según El País. El Mundo añade que Solbes fue recibido con aplausos en el Consejo de Ministros. La Vanguardia ve un cambio tras el debate: el PSOE pasa a la ofensiva gracias a Solbes. Ganan la iniciativa que llevaban los populares. El diario Público, va más allá: Rajoy está en apuros por la derrota de Pizarro.

Hay comentarios sobre este debate: El País cree que fue cuestión de confianza, que Pizarro no minó la credibilidad del Ministro, más bien al contrario. Hablan con la vicepresidenta, que clarifica rotundamente: bajo ninguna condición volveremos a dialogar con ETA. Por las agresiones de estos días, en su suplemento Vida y Artes asevera que la intolerancia asoma en las universidades. El Mundo pide a Rajoy que aprenda de los errores de Pizarro: ir al debate agarrotado, a la defensiva, con tono suave que da credibilidad a los datos del Ministro. La Gaceta se fija en Elvira, la mujer de Rajoy, que ya está en campaña.

Más datos de campaña: el Economista cifra en 40 millones de euros lo que gastarán PP y PSOE estos 15 días. La Vanguardia ofrece reportaje de Duran Lleida. Entrevista a Carme Chacón. Pide controlar más la inmigración ilegal. El Periódico cita la frase de Zapatero: el 9-M se romperá el PP, no España. Las Provincias dice que el Pp refuerza la exigencia de agua para evidenciar la falta de soluciones del PSOE. ABC abre con el Ministro Soria, que promete a los jóvenes alcohol bueno y preservativos gratis. FAES exige al PSOE retirar una foto de Aznar por no pedir permiso ni a él ni a su autor. El editorial opina que, con estos mensajes, Bernat Soria dilapida su prestigio científico desde que llegó al Ministerio.

Hay más titulares del día. ABC recuerda el alza de precios: llenar el depósito del coche cuesta 1 euro más que hace 7 días. El petróleo está a 100 dólares y Europa no es capaz de reducir nuestra dependencia del crudo. En otro editorial, recuerda que Kosovo incendia Belgrado y que nadie puede creer que los Serbios venderán su unidad territorial por un visado para entrar en la Unión Europea. Aunque recuerda que los responsables de la muerte y del asalto a las embajadas son los manifestantes. Kosovo va a ser una fuente de problemas en Europa.

El País afirma que la OTAN cierra la frontera de Kosovo con Serbia. También se fija en los 10.000 soldados turcos que entran en Irak para atacar a la guerrilla kurda.
La Vanguardia abre con foto de estos soldados en la nieve y recuerda que Bush está informado de la ofensiva y respalda una acción limitada. También lo cuenta El Periódico, que añade que una tele de Francia tendrá que poner en plantilla a concursantes de un ‘reality show’. El diario Público recoge el furor que causa la propuesta de los nuevos artistas chinos. El Mundo dedica un comentario a las FARC. Asegura que todos somos rehenes y pide apoyo sin fisuras al presidente Uribe.

Esta cabecera pone en primera los 42 pasajeros de preferente del AVE que fueron obligados a viajar en el bar al no tener asiento. El Heraldo de Aragón lamenta que RENFE prime el trayecto completo Madrid-Bcn en las reservas en detrimento de Zaragoza. El Economista se fija en la SGAE: un juez investiga un posible fraude al valorar el canon. Diario de Navarra se felicita por la recuperación de 123 millones en la lucha contra el fraude en 200.

La Verdad de Murcia avisa: los científicos temen una gran plaga de medusas este verano. La Nueva España publica el decálogo de seguridad vial de Fernando Alonso. Lo desveló en Gijón. La foto de las Provincias es del presidente del Valencia junto a Albelda, en el banquillo. En una semana habrá sentencia. El juez pide un acuerdo amistoso. El Correo abre con Euskadi y Navarra: impulsarán el euskera pese a sus divergencias políticas. El Periódico critica la desaparición de los libros en catalán de la web de Fnac. Además, los regantes de Girona acusan al Govern de expoliar el Ter.

En la Vanguardia, reportaje de zumos alterados: el último engaño alimentario. La Razón afirma que los impagos de las hipotecas se disparan un 123% en enero. El Gobierno no ha realizado 2 de cada 3 obras hídricas contra la sequía. Y el Instituto de Empresa familiar reclama consenso PSOE-PP para reactivar la economía.

El País completa Portada con los Oscar, lejos de la taquilla. La Academia apuesta por la calidad. Además, el jefe de los obispos alemanes pide un cambio y que el celibato no sea tabú. La Gaceta asegura que Barcelona se prepara para moverse a ritmo de Bollywood. Diario Público ofrece detalles de cómo trabajan los ciberpolicías españoles que vigilan la red, y asegura que dos etarras presos critican la ruptura de la tregua. ABC nos avisa: un informe de la ONU advierte del colapso biológico de los mares en tres décadas.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído