Rajoy: «En España, además de bancos, hay empresas y españoles»

(PD).- «Es que se puede hacer, porque en el año 96 lo hicimos«. Mariano Rajoy sigue centrando su discurso en la Economía. Pese a haber apoyado al Gobierno en la inyección financiera, el líder popular le recuerda a ZP que «además de bancos, hay empresas y españoles«. Sobre el nuevo PP, Rajoy asegura que «nos hemos abierto más al conjunto de la sociedad«: «Creo que hay una mayoría de la sociedad española que ha entendido lo que hemos hecho«.

Carlos Herrera ha tenido este jueves como invitado a Mariano Rajoy. Hasta los estudios de Onda Cero se ha desplazado el líder del PP, que ha insistido en acusar al Gobierno de inmovilismo:

«Lo tremendo de este Gobierno es que es incapaz de adoptar más medidas de las que ha adoptado, vienen de Europa, para el sistema financiero. A mí me parece muy bien que se adopten medidas en apoyo de los bancos, porque es evidente que sin bancos y sin crédito esto no puede funcionar. Pero en España, además de bancos, hay grandes empresas, pequeñas empresas, medias empresas y españoles. Y esa gente yo creo que ha sido maltratada en la acción del Gobierno de España».

Ha echado la vista atrás para presumir de resultados:

«Es que se puede hacer, porque en el año 96 lo hicimos. Había una tasa de desempleo de más del 22 por ciento. Pero hubo un Gobierno que se sentó, que le dijo la verdad a los españoles, que tomó medidas… Y hubo 10 años muy buenos».

UPN Y MIGUEL SANZ

Miguel Sanz le recordó aquello de que todos los partidos pueden pactar, pero el PP está aislado.

«El PP puede pactar con todas aquellas fuerzas que defiendan los planteamientos que están dentro de la Constitución española, que son las reglas de juego que nos hemos dado todos. Yo recuerdo que en el año 96 nosotros pactamos con Coalición Canario, con CiU y con PNV, pero hicimos un pacto de gobierno en el que todas las medidas que se acordaban estaban dentro del marco constitucional».

Han seguido por la Comunidad Foral:

– Qué quiso decir usted con yo todavía me visto por los pies?

– UPN nos pidió que expulsáramos a nuestro diputado Santiago Cervera, y lo que quise decir que es a una persona que cumple un pacto yo no le voy a echar de ninguna de las maneras, porque si no sería una persona bastante poco de fiar.

– Deme usted un titular. Tiene ya decidido quién va a ser el candidato?

Pues le voy a decir que lo tengo ya decidido, que es exactamente lo que usted me ha preguntado. No, todavía no lo tenemos decidido, pero supongo que no muy tarde.

NUEVO PP: MARIANISMO

Antes de marcharse, le ha caído la pregunta sobre el nuevo PP. «¿Se nota que hay un antes y un después después de la crisis del Partido Popular

«Yo creo que eran momentos diferentes. Nosotros salimos de las elecciones de 2004 en una posición, fue una situación traumática para el partido, y yo creo que lo que hemos hecho ahora en el último congreso es reafirmar nuestras ideas, renovar, es bueno en política renovar, yo estoy muy orgulloso, muy satisfecho y muy contento del equipo que tengo, y creo que nos hemos abierto más al conjunto de la sociedad. Yo creo que eso es lo que ha ocurrido y creo que hay una mayoría de la sociedad española que ha entendido lo que hemos hecho».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído