Chicas en vitrinas, un reality explosivo en la televisión italiana

(PD).- Un escaparate de 150 chicas, de entre 18 y 25 años para que el público pueda decidir cuál de ellas se proclama ganadora de un concurso de baile. El programa ha sido ya criticado por varias asociaciones feministas que lo tachan de escandaloso. Mientras, la expectación que va ganando la competición, no deja de crecer entre los espectadores.

Según cuenta 20minutos, el programa en cuestión se llama Aquarius y su dinámica consiste en que el público vote a su favorita entre las 150 chicas, que van desde los 18 hasta los 25 años, que bailan desenfrenadamente dentro de unas vitrinas. «Hipnótico como un acuario, magnético como un videojuego», así reza la página web del concurso, en el que ya hay un top ten.

Esta lista la encabeza Valentina M., de 22 años, que suma más de 39.000 votos y se mueve al ritmo de Shakira. Veinte cámaras, 3.000 canciones de moda y media hora diaria de voyeurismo completan este regalo al espectador masculino, cuyo creador, Juan Benincasa, considera, más que un programa de televisión, «un complemento decorativo».

Los grupos feministas ya han puesto el grito en el cielo por lo que consideran un grave daño a la imagen de la mujer, ya que, según ha publicado en un artículo el diario El Corriere della Sera, las participantes de Aquarius sueñan con un futuro en la televisión y consideran que un pequeño papel en ella puede constituir «un importante escaparate», como en el que ahora se muestran.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído