¿Playboy en venta? El CEO dice que están «deseando escuchar» cualquier opción

(PD).- El jefe interino de Playboy, Jerom Kern, ha declarado a los analistas de Wall Street que está dispuesto a escuchar ofertas por la venta de la compañía, después de las grandes pérdidas del grupo en el cuarto trimestre.

El ejecutivo, que sustituyó en enero a Christie Hefner, ex CEO de Playboy e hija del fundador, Hugh Hefner, también dijo estar dispuesto a hablar de una reorganización.

A las preguntas sobre posibles acciones dramáticas en el futuro para aumentar el valor de la compañía, Kern dijo que «estamos deseando escuchar». Esta apertura a cualquier opción sorprendió a los analistas, que no esperaban algo así, a pesar de las pérdidas.

Sin embargo, cualquier venta requeriría la aprobación de Hugh Hefner, de 82 años, que mantiene una mayoría de control del accionariado de Playboy Enterprises. Y los analistas no creen que esté muy dispuesto a vender, si no que sería más partidario de llevar a cabo una profunda reestructuración.

Kern reconoció que los resultados del grupo «no reflejan el potencial» de una «marca global única» y afirmó que ante la actuales condicones de la economía «está claro» que la empresa debe proseguir con sus medidas de reestructuración.
Pérdidas de 156,1 millones en 2008

El grupo editorial estadounidense Playboy sufrió pérdidas por importe neto de 156,1 millones de dólares (125 millones de euros) al cierre del ejercicio 2008, frente al beneficio neto de 4,9 millones de dólares (4 millones de euros) del año anterior, informó la compañía.

La cifra de negocios del grupo especializado en ocio para adultos alcanzó los 292,1 millones de dólares (233 millones de euros), un 14% menos, lastrado por la caída del 17,6% de la facturación en la unidad de entretenimiento, así como por el retroceso del 9,9% en la división editorial y del 6% en el área de licencias.

Los efectos de la actual crisis económica se hicieron notar especialmente en el cuarto trimestre del ejercicio, cuando Playboy sufrió ‘números rojos’ de 145,7 millones de dólares (116 millones de euros), frente a las pérdidas de 1,1 millones de dólares (878.960 euros) del mismo periodo del año precedente. Asimismo, la facturación de la compañía bajó un 18,7%, hasta 69,8 millones de dólares (56 millones de euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído