TAO TE KIN: “El circuito madrileño musical es el mismo que hace 25 años”

Ana Avellano y Miguel Pato (PD).- La Sala, El Sol, Caracol… Casi todas las salas de conciertos madrileñas llevan más de 25 años destinadas a la música. Tao Te Kin ha pisado muchos de sus escenarios. Y es que los escenarios de la capital son los más flexibles y abundantes de toda España.

Después de cinco años componiendo y tocando, acaban de sacar su primer disco: ‘El pájaro que da cuerda al mundo’. Jesús Rodríguez (guitarra), Ismael Sanz (batería), Emilio Sánchez (cantante y letras), Juan Luis de León (guitarra) y Jorge Garrido (bajo) son los componentes de Tao Te Kin.

Se definen como “rock progresivo” o “desestructurado” porque intentan hacer con su música algo diferente. Además, se consideran “democráticos” a la hora de componer las canciones; todos participan. Tao Te Kin toca en castellano y sus miembros afirman que no lo cambiarían porque les gusta que les pregunte su público el por qué de sus canciones y de sus letras.

“No nos gusta cantar en inglés. En el fondo, lo que pasa es que no sabemos hablar en inglés. Hay que reconocer que somos unos leños para los idiomas”.

Para el grupo madrileño lo más importante es tocar. Así, gracias a cientos de horas de ensayos y de no dejar pasar una sola oportunidad de actuar en directo (daba igual el día de la semana) han conseguido llegar a donde están.

EL CINISMO

Del mundo que les ha tocado vivir y el momento en el que les ha tocado actuar, Tao Te Kin lamenta que haya mucho cinismo en el panorama musical porque a muchos organizadores no les importa lo que toquen y sólo piensan en cubrir horarios.

“Mucha gente se apunta al carro de la música en directo cuando lo que hacen es cubrir una franja horaria y no les importa tu música”

Ya han comenzado su gira de esta temporada y se les podrá ver todo este verano por España en diferentes salas. Algunas de sus próximas citas: 23 de abril en Madrid (Leganés) y el 12 de junio en Valencia.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído