El Gobierno español sopesa reducir la oferta de aceite de oliva para evitar el desplome del precio

(PD).- La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, asegura que su departamento está «haciendo un seguimiento de los precios», que siguen a la baja, y está «considerando desde hace tiempo la conveniencia de llevar a cabo una disminución de la oferta, incentivando los almacenamientos privados» para mejorar la situación actual.

No obstante, apuntó que la Comisión Europea considera que «aún no se han dado las condiciones» para que este mecanismo pueda ser aplicado, y defendió que «no se pueden llevar a cabo acciones que no estén permitidas por la Organización Común de Mercado ni tengan una base jurídica para su ejercicio».

La ministra rechazó la posibilidad de modificar los precios de referencia, dado que «llevaría a un proceso legislativo que sería más lento que las actuaciones» que se están acometiendo.

Espinosa anunció también que el Gobierno y el sector olivarero pondrán en marcha nuevas campañas de promoción del aceite de oliva que «supondrán un aumento del consumo a todos los niveles y garantía de empleo y estabilidad en el sector». Así, el Gobierno y la Interprofesional del Aceite de Oliva pondrán en marcha una campaña con fondos nacionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído