Globovisión dice que difunde voz de ciudadanos y le pide a Chávez escucharla

Globovisión dice que difunde voz de ciudadanos y le pide a Chávez escucharla

(PD).- El director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, afirmó que esta cadena opositora «transmite con exactitud» las quejas de los ciudadanos, por lo que «no puede modificar» la opinión «negativa» que sobre el Gobierno venezolano expresan a través de sus pantallas.

Ravell sugirió al presidente venezolano, Hugo Chávez, que si quiere cambiar esa supuesta percepción «negativa» de su Gobierno, «solo tiene que escuchar las voces de la calle», que «le están implorando que se olvide de esa pretensión de hacer de Venezuela una copia al carbón de la pobre Cuba comunista».

El director de Globovisión respondió así a la afirmación hecha por Chávez de que la cadena de noticias sólo se salvará del cierre si «rectifica» su línea informativa, la cual, sostuvo el mandatario, «envenena la mente» y promueve la «violencia».

«Si es que en la directiva de ese canal hubiera una persona con capacidad de reflexionar», que propicie una «rectificación» porque, de lo contrario, a «ese canal poco tiempo le queda saliendo al aire. El Gobierno está dispuesto a apreciar un cambio», dijo Chávez.

El mandatario afirmó que su posición contra Globovisión «no tiene nada que ver con la libertad de crítica, de expresión», las cuales, afirmó, acepta abiertamente, sino con que la actitud de la cadena se ha convertido «en un problema de salud pública».

Ravell respondió que «la opinión negativa» de la población «respecto del tratamiento gubernamental» de temas como la «inseguridad» y el estado «penoso de las escuelas, hospitales y carreteras, «no es producto de las imágenes y opiniones que se transmiten» por la cadena.

«Esas imágenes y opiniones son de los propios venezolanos, que ven en Globovisión el único espacio por donde expresar el descontento que sienten», dijo el directivo en un declaración publicada en la página web de la cadena.

Añadió que «lamentablemente, no está en las manos» de la emisora «la solución de los graves problemas que merecen la queja de los venezolanos». «Lo único que podemos hacer para estimular su solución es informar», agregó.

«La solución, presidente, está en sus manos: es usted quien tiene las llaves y los recursos para resolver cada uno de los problemas» que aquejan al país, «es usted quien puede ‘modificar’ la opinión de los ciudadanos frente a todos esos asuntos», aseguró Ravell.

Globovisión enfrenta tres expedientes administrativos por parte del ente regulador de las telecomunicaciones Conatel que podrían acarrearle el cierre temporal (72 horas) o la revocación del permiso para transmitir en señal abierta, que concede el Estado como administrador del espectro radioeléctrico.

La cadena, acusada de «terrorismo mediático» por el Gobierno, emite desde 1994 en señal abierta de televisión sólo en las ciudades de Caracas y Valencia, y llega al resto del país a través de sistemas de cable y satélite por suscripción.

A Globovisión le han sido impuestas en la última semana dos multas que suman casi 2,5 millones de dólares, reiteradas por la oficina tributaria Seniat y por la Conatel, por casos correspondientes a 2002 y 2003.

Asimismo, su presidente, Guillermo Zuloaga, enfrenta dos investigaciones judiciales por casos de «usura genérica» y «delitos ambientales», abiertos en los últimos 15 días por la Fiscalía del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído