Ceuta y Melilla, colonias de España, según ‘Newsweek’

Ceuta y Melilla, colonias de España, según 'Newsweek'

(PD).- Son como las Azores, Martinica o Puerto Rico. Según la revista estadounidense «Newsweek«,»los pequeños enclaves de Ceuta y Melilla, en la costa marroquí, siguen siendo parte de España y, por ende, de la Unión Europea. Inmigrantes de lo más profundo de África hacen largos viajes de cientos e incluso miles de kilómetros a través del desierto para tratar de saltar sus vallas con la esperanza de lograr asilo».

Es más, en el gráfico España, según la revista estadounidense, tiene hasta siete presuntas colonias en su territorio, en las que viven más de tres millones de habitantes: Islas Canarias, Ceuta, Peñón de Vélez de la Gomera Peñón de Alhucemas, Melilla, Islas Chafarinas y las Islas Baleares.

En un artículo, titulado The Empire Burden (La carga del imperio) y publicado en el número de junio, su autor, Christopher Dickey, sostiene que los imperios, vistos a sí mismos como conquistadores, ocupantes libertadores, fuerzas de pacificación o constructores de naciones, son «trampas» que consumen «una enorme cantidad de recursos» militares, económicos y políticos y, en muchas ocasiones «parte del prestigio de quienes lo construyen», según recoge El País.

La tesis de Dickey es que lo que tenía cierto sentido estratégico en el siglo XIX ha dejado de tenerlo en el XXI en un mundo de misiles nucleares e Internet.

El artículo dedica unas líneas a España y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla cuando repasa los «vestigios de antiguos imperios» que pueden encontrarse «por todo el mundo».

«Los pequeños enclaves de Ceuta y Melilla, en la costa marroquí, siguen siendo parte de España y, por ende, de la Unión Europea. Inmigrantes de lo más profundo de África hacen largos viajes de cientos e incluso miles de kilómetros a través del desierto para tratar de saltar sus vallas con la esperanza de lograr asilo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído